AMLO anuncia plan de seguridad en conjunto con Guanajuato
Redacción/Vale por México
2020-07-15 08:54:10
A+
a-
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana una estrategia de seguridad conjunta con este estado ante los altos índices de inseguridad.


En su conferencia, el mandatario señaló que se trata de dejar las diferencias atrás y participar en una estrategia conjunta con las autoridades estatales, no se trata de buscar culpables.

"Estamos buscando mejorar la coordinación entre gobierno del estado y gobierno federal, el ciudadano gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta independientemente de algunas diferencias que tenemos, y ese es nuestro deseo que haya una democracia en México y eso implica el derecho a disentir y la pluralidad", dijo.

López Obrador destacó que las autoridades tienen la responsabilidad con el pueblo, por lo que en vez de buscar culpables, es momento de sumarse; por esta razón ya se está aplicando dicha estrategia.

Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, reconoció ante el presidente que se equivocó al no asistir a las reuniones diarias de seguridad, sin embargo, señaló que desde el 5 de julio cambió su postura al respecto, por lo que ahora asiste incluso sábado y domingo.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.