Decomisan más de 50 propiedades del ex gobernador César Duarte
Redacción/Vale por México
2020-07-17 18:58:44
A+
a-
El jueves, la Fiscalía General de Chihuahua informó sobre el decomiso de más de 50 propiedades que pertenecían al ex gobernador César Duarte, quien actualmente se encuentra detenido en Florida, Estados Unidos.


El fiscal César Peniche Espejel señaló que las propiedades, entre ranchos y residencias, tienen un valor superior a los 500 millones de pesos y fueron adquiridas por Duarte durante su mandato 2010-2016.

Las propiedades se ubican tanto en Chihuahua como en Estados Unidos. Algunas están bajo la figura del aseguramiento y otras bajo embargo, por lo que la fiscalía del estado procederá a recuperarlas formalmente.

"Se están iniciando procesos para desposeer formalmente a estas personas de estos bienes e ingresarlos al patrimonio del estado, que serán empleados para cumplir con la finalidad de asignación original de esos recursos que estaban contemplados para salud, educación y seguridad", dijo Peniche.

El decomiso de las propiedades es parte de la Operación justicia para Chihuahua, emprendida por el actual gobernador, Javier Corral, y con la que se han logrado recuperar otros 30 millones de pesos. De acuerdo con el fiscal, estos recursos ya se ingresaron al erario.

Duarte, detenido el 8 de julio en Florida, después de cuatro años de evadir a la justicia, es requerido por el gobierno mexicano por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado agravado y daño patrimonial en agravio de Chihuahua por casi 50,000 millones de pesos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.