Civiles toman la costa de Oaxaca e imponen su ley con toque de queda
Redacción/Vale por México
2020-07-24 17:43:54
A+
a-
Un grupo de civiles ha tomado la costa de Oaxaca y ha impuesto su propia ley con toque de queda.


Según denunciaron los propios habitantes de la costa, un grupo armado ha impuesto su Ley en la región: detiene gente, por encima de autoridades estatales y locales; decreta toques de queda y tortura a personas.

Se habla de que el grupo de civiles armados controla los poblados de la costa desde Huatulco hasta Jamiltepec, de acuerdo con versiones de habitantes de la región.

En algunos lugares como Río Grande Tututepec, no permiten que nadie circule después de las 21:00 horas. Los habitantes afirman que este grupo es el que domina la región Huatulco-Puerto Escondido-Jamiltepec.

Durante los primeros seis meses de 2020, en Oaxaca se denunciaron 3 mil 546 delitos contra la integridad corporal, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el mismo periodo se denunciaron 867 homicidios, de los cuales 436 fueron clasificados como dolosos. Los meses más violentos fueron enero y marzo, cuando se registraron 172 y 172, respectivamente.

Los datos oficiales revelan que en la entidad gobernada por Alejandro Murat Hinojosa se denunciaron más de 2 mil lesiones dolosas, realizadas con aroma de fuego o arma blanca.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.