Detienen a 8 integrantes de CJNG en Veracruz
Redacción/Vale por México
2020-07-27 09:37:10
A+
a-
Fueron detenidos ocho integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Veracruz el día de ayer, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado.


Se logró la captura de: Andrés Emiliano N, Francisco Javier N, Pedro N, Tolentino N, Jonathan N, Alberto N, Víctor Manuel N, y Abigail N, quienes son acusados de delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego, y ultrajes a la autoridad.

La detención se llevó a cabo luego de una llamada al 911 que alertó a las autoridades sobre la presencia de sujetos armados en el fraccionamiento Residencial Tajín, en Veracruz, quienes iban an un auto y un taxi.

Al percatarse de la presencia de los elementos, los sujetos escaparon, sin embargo quienes iban en el taxi abrieron fuego contra los uniformados, logrando interceptarlos en la colonia La Victoria.

En la detención también se aseguró lo siguiente: un fusil automático, calibre 7.62, sin matrícula; un arma tipo escuadra, marca Colt, calibre 38 súper, matrícula 120736; un arma calibre 22, sin marca; una marca Smith & Wesson calibre 9 milímetros, matrícula VCZ4610; 4 cargadores; 44 cartuchos útiles y equipo táctico.

Además se halló droga con la leyenda CJNG: 386 dosis de cristal, 91 dosis de éxtasis, 60 dosis de cocaína, 27 dosis de marihuana, y mil 500 kilogramos de marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.