Rescata FGE de Quintana Roo a 14 mujeres y desarticula banda de trata de personas
Redacción/Vale por México
2020-07-30 16:28:25
A+
a-
Un total de 14 mujeres fueron rescatadas este jueves en el municipio de Solidaridad, por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.


Las féminas se encontraban privadas de su libertad a manos de una banda de criminales dedicados a la trata de personas con fines de explotación sexual.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Fiscalía, policías de investigación cumplimentaron una orden de cateo, emitida por un juez de control, en un inmueble ubicado en la 5ta avenida, en la colonia Centro, y capturaron a nueve personas; siete varones y dos mujeres implicados en este ilícito.

De acuerdo con las investigaciones, el grupo de mujeres eran forzadas a realizar prácticas con fines de explotación sexual, los servicios se promovían a través de diversas páginas de internet y se cobraba en pesos y dólares.

Los detenidos, a quienes también les decomisaron sobres con marihuana y dos vehículos en los que trasladaban a las mujeres, son: Jesús "P", Fabián "D", Manuel "B", Mario "R", José "M", María "P", José "R", Víctor "L" y Mónica "C".

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para seguir con las investigaciones correspondientes.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.