Aseguran oficinas de la Cooperativa Cruz Azul
Redacción/Vale por México
2020-08-06 10:29:33
A+
a-
Por orden de un Juez Federal, la madrugada de este jueves fueron aseguradas las oficinas Corporativas de la Cooperativa Cruz Azul ubicadas al sur de la Ciudad de México, fueron puestas a disposición del Consejo que lidera José Antonio Marín.


Las oficinas del corporativo fueron aseguradas por un grupo de policías y abogados de los cooperativistas.

En la orden girada señala que "Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública, y el rompimiento de  cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las demás autoridades de estilo, para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la dirigencia en caso de ser requerido".

La orden señala que también la maquinaria, equipo y demás documentación ubicados en las oficinas tendrán que ser entregados.

Esto ocurre días después de que se liberar una orden de aprehensión en contra de Guillermo "Billy" Álvarez Cuevas, quien renunció el pasado 1 de agosto a su cargo como director general de la Cooperativa La Cruz Azul.

La orden de detención fue liberada el 29 de julio, es considerado presunto líder de una organización que se dedica a lavado de dinero.

Será el próximo 26 de agosto cuando se defina el futuro de la cementera y del club de la Liga MX de futbol.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.