Se tiene reserva de 100 mil mdp para vacuna contra Covid-19: AMLO
Redacción/Vale por México
2020-08-11 09:45:13
A+
a-
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México destinaría 100 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra el Covid-19.


"Si cuestan mucho las dosis se tiene una reserva de hasta 100 mil millones de pesos, si es un costo moderado hasta 50 mil , y si es un costo bajo hasta 25 mil millones de pesos, porque tenemos finanzas públicas sanas, y lo más importante es la salud del pueblo.", dijo.

El Secretario de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que existe un memorando de entendimiento con tres empresas que están en la fase tres del desarrollo de la vacuna; las cuales son: Cansino Biologics y Walvax Biotechnology de China y Janssen Pharmaceuticals de Estados Unidos.

"Tendríamos entre septiembre y enero cuatro protocolos clínicos Fase 3 en México. Nuestra tarea es ubicar, dialogar, sean gobiernos o empresas y que México esté incluido que tenga acceso a tiempo (a la vacuna). Es muy buena noticia porque son tres protocolos Fase 3, que son tres proyectos muy avanzados", dijo el canciller en conferencia.

Ebrard dijo que la tarea es que México tenga un acceso oportuno a la vacuna de Covid-19.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.