Por rebrote de COVID-19, quedan prohibidas las reuniones en Perú y regresan toque de queda
Redacción/Vale por México
2020-08-12 15:47:36
A+
a-
Se prohíben las reuniones familiares en Perú y vuelve el toque de queda los domingos, luego de un rebrote de Coronavirus en aquel país.


Este miércoles, el presidente Martín Vizcarra, señaló que elevó el número de regiones con cuarentena focalizada en medio de una preocupación por un aumento de infecciones en niños y adolescentes.

"Ahora quien nos está contagiando son las personas que conocemos, los familiares que nos vienen a visitar, son los amigos que nos reunimos para hacer una pichangita (partido) de fulbito en el barrio, una parrillada", dijo Vizcarra en un discurso desde Palacio de Gobierno transmitido por televisión.

En los últimos días el país andino ha registrado un repunte de contagios de coronavirus, con un promedio diario de 7,000 infectados y de unos 200 fallecidos, según datos oficiales, ocupando la tercera cifra más alta de contagios en América Latina.

Hasta el martes, los casos confirmados de coronavirus en Perú ascendieron a 489, 680, casi el doble frente a lo reportado el 18 de junio; mientras que los muertos ya suman 21,501, el doble desde el 6 de julio, informó el Ministerio de Salud.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.