Mujer secuestró a Dylan porque no podía tener hijos: Fiscalía
Redacción/Vale por México
2020-08-14 14:02:56
A+
a-
Jorge Llaven Abarca, titular de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas, informó que fue detenida Margarita "N" de 23 años por el secuestro de Dylan, el pequeño de tres años que estuvo 45 días desaparecido.


Durante una conferencia de prensa, el titular explicó que la mujer secuestró al pequeño porque no podía tener hijos, por esta razón hizo un plan para llevarse al pequeño.

Se trasladó desde Cintalapa a San Cristóbal el pasado 30 de junio, y le pagó 200 pesos a dos menores para que le llevaran al pequeño, un día después se lo llevó a Cintalapa.

"Ante el Ministerio Público, la hoy imputada refiere que el móvil por el cual sustrajo al menor es que ella no puede concebir, no puede tener hijos y que ha tenido muchas dificultades de pareja, por lo cual estuvo premeditando cómo sustraer a un menor de edad", dijo el fiscal.

Luego de las diligencias, localizaron el lugar donde vivía Margarita "N" y por medio de un operativo el pequeño fue rescatado la noche de este jueves.

El fiscal señaló que el pequeño fue revisado por un médico y ya recibe atención psicológica, se encuentra en buenas condiciones de salud y no fue maltratado.

Llaven Abarca dijo que hasta el momento la mujer es la única sospechosa, pues vive sola desde hace algunos meses luego de haberse separado de su pareja.

La fiscalía solicita 75 años de prisión, la pena más alta para el delito de sustracción de menores.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.