Gobernador de Querétaro cesa a funcionario tras video de supuestos sobornos
Redacción/Vale por México
2020-08-18 13:12:17
A+
a-
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, informó que ordenó el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez Badillo, quien era su secretario particular.


Esto debido a que aparece junto con Rafael Jesús Caraveo Opengo en un video que fue presentado como prueba de sobornos por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

El gobernador aseguró que nunca tuvo conocimiento de los supuestos actos de Guillermo Gutiérrez, y con el cese inmediato de funcionar responde a que se deslinden responsabilidades ante las autoridades.

"Por eso, con independencia de las facultades legales que pueden tener en este tema autoridades federales o estatales, he decidido separar del cargo a dicha persona y dar parte a la contraloría del estado para que, en su carácter de servidor público, dé cuenta de sus actos", escribió Domínguez.

En el video difundido por el hermano de Lozoya, se observa a Rafael Caraveo y a Guillermo Gutiérrez Badillo recibiendo fajos de billetes, los cuales supuestamente fueron usados para hacer contratos con PEMEX.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.