Gobernador de Tamaulipas está sujeto a dos investigaciones
Redacción/Vale por México
2020-08-25 14:13:51
A+
a-
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, está sujeto hoy a dos investigaciones, la primera en México, con el caso Lozoya, y la segunda en Estados Unidos y la lleva la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), especializada en crímenes trasnacionales.


Respecto a la primera investigación, se le señala al mandatario por su presunta participación en los sobornos de Odebrecht que se entregaron a varios legisladores para comprar votos a favor de la Reforma Energética en 2013, acusación realizada por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

En tanto, respecto la investigación en Estados Unidos, se integró un expediente sobre Cabeza de Vaca en el cual forma parte de las acusaciones por diversos delitos para finalmente capturarlo en Italia y extraditarlo a Estados Unidos.

Hace tres años, los agentes del HSI investigaron al ahora gobernador de Tamaulipas antes de iniciarse el programa entre Texas y Tamaulidas, denominado Campaña por la Seguridad y la Prosperidad, una iniciativa para combatir el narcotráfico en la cual participaron policías de ambas entidades, así como agencias de seguridad estadunidenses.

Posiblemente la nueva investigación en contra de Cabeza de Vaca esté relacionada con unas grabaciones telefónicas que señalan que el mandatario podría haberse beneficiado por presuntas ganancias del crimen organizado.

Kevin Benson, quien está a cargo de esta investigación, deberá confirmar si el mandatario recibió fondos para su campaña y se beneficia de los negocios de un empresario de Reynosa acusado de negocios de contrabando de combustible.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.