Testigo narra cómo fue asesinato de Danna en Mexicali
Redacción/Vale por México
2020-08-28 13:21:09
A+
a-
José Ángel a quien apodan "El Seco" fue testigo de cómo le quitaron la vida a Danna, la joven de 16 años de edad a quien luego de que la mataran le prendieron fuego en Mexicali.


El joven dio su testimonio ante la Fiscalía para ayudar con las investigaciones del caso de este homicidio. Los hechos sucedieron el pasado sábado, cuando los tres detenidos, Jesús Guadalupe "N", Kevin Jesús "N" y Teresa Michelle "N", como el prófugo José Octavio, alias "El Sivek", pasaron por José Ángel y por Danna durante la madrugada, rumbo a la casa de José Guadalupe.

Los jóvenes bebieron cerveza, fumaron marihuana y consumieron metanfetaminas hasta a las 2:00 de la tarde del domingo, cuando Teresa, Sivek, Kevin y Jesús se encerraron en uno de los cuartos, mientras que "El Seco" y otro joven apodado "El Maza" se quedaron en la sala.

Escucharon un grito "¡Ni pedo, ya valiste verga, Danna!", seguido se escucharon golpes y a Danna llorando, posteriormente hubo silencio. Sivek salió de la casa y se marchó en un vehículo, en ese momento José Ángel estaba por irse cuando fue alcanzado en la entrada por Sivek, quien regresó con un galón de gasolina y lo obligó a regresar.

En la casa vio un bulto envuelto en una cobija, por lo que sospechó que se trataba de Danna, pues era la única que faltaba. Luego dos de los que están detenidos aventaron el cuerpo por la parte posterior de una barda, luego subieron al auto para ir por la parte de afuera y prenderle fuego al cadáver de Danna.

"Dijeron que no me matarían nomás porque conocían a mi tío, pero "La Tíber" -Teresa- sí me dio dos golpes en la nariz y me dijo que no dijera nada, porque si no me iban a matar. Por eso vengo a declarar, porque tengo miedo que me maten también", dijo "El Seco" en su declaración.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.