Aseguran en Irapuato armamento y equipo táctico para presunto uso del CJNG
Redacción/Vale por México
2020-09-01 16:30:28
A+
a-
Autoridades estatales y federales efectuaron un aseguramiento de armamento y equipo táctico, presuntamente para uso de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El decomiso incluyó 30 granadas.


Además, -entre lo asegurado que ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, figuran mantas en donde amenazan y señalan a otros infractores, que estaban a punto de ser colocadas en lugares públicos-, dio a conocer la Fiscalía general del estado en un comunicado.

En el operativo efectuado participaron el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, en conjunto con corporaciones del estado.

Por primera vez, la Fiscalía atribuyó de manera específica el armamento y el equipo a un grupo del crimen organizado, en este caso el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Entre lo asegurado se incluyen placas y documentos -que corresponden con actividades delictivas que serán integrados a la carpeta de investigación iniciada por estos hechos y correlacionada con otras investigaciones-, señaló la Fiscalía.

Además, fueron decomisadas 30 granadas artesanales de mecha, 57 cajas de cartuchos de alto calibre, dos armas largas, 13 cargadores de carrete abastecidos para armas largas y cortas, 28 chalecos y 26 cascos balísticos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.