Declaran culpable de homicidio a exdirectora del Colegio Rébsamen
Redacción/Vale por México
2020-09-18 08:51:07
A+
a-
Mónica García Villegas, mejor comodina como "Miss Moni", quien es la exdirectora del Colegio Rébsamen, fue declarada culpable de homicidio culposo y responsabilidad de DRO o Corresponsables.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó 57 años de pena privativa de libertad contra García Villegas, quien también es propietaria de un inmueble habilitado como colegio privado, luego de que el Ministerio Público logró obtener de un Tribunal de Enjuiciamiento un fallo condenatorio. 

Las pruebas fueron contundentes para demostrar que la acusada no atendió las disposiciones que marca el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, en aquel entonces ambas estaban vigentes para el Distrito Federal.

Al no atender las disposiciones correspondientes como marca la ley, puso en riesgo a toda la comunicada estudiantil del colegio Rébsamen, el cual colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El pasado miércoles 12 de agosto fue la etapa de juicio en su contra por la muerte de 19 niños y 7 adultos, tras dicho sismo.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.