Muerte de mujer en Chihuahua fue un "lamentable accidente": GN
Redacción/Vale por México
2020-09-18 14:53:39
A+
a-
El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dijo que la muerte de Jesica Silva luego de las protestas en la toma de la presa La Boquilla, en Chihuahua, fuer un "desgraciado, lamentable accidente".


Durante la conferencia del presidente esta mañana, el comandante explicó que los elementos de la Guardia Nacional detuvieron a tres personas que tenían armas y granadas, además amenazaban con agredirlos.

Señaló que luego de la detención, cuatro vehículos comenzaron a estorbarlos, quizá para tratar de quitarles a los detenidos.

"En algún momento el personal de la guardia escucha disparos, no sabe, no tiene bien claro si los disparos eran adelante o atrás y uno de los elementos pues dispara, desgraciadamente en ese momento uno de los cuatro vehículos que iba estorbando el movimiento del convoy que llevaba a los detenidos iba pasando al lado derecho del vehículo de la guardia y fue que le pega a las personas, este fue de alguna manera pues un desgraciado, lamentable accidente", dijo.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que se iniciaron las investigaciones en la Guardia Nacional, cuyo caso ya está en manos de la Fiscalía General de la República.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.