En Coahuila castigarán con cárcel a quien abandone adultos mayores
Redacción/Vale por México
2020-09-24 18:48:43
A+
a-
Este jueves, el Congreso del Estado de Coahuila aprobó de manera unánime el cambio al Código Penal debido a los constantes casos de abandono que se viven en la entidad, donde las personas mayores de 65 años sufren el desamparo de sus hijos o familia, ya sea en instituciones (privadas y públicas) o en la indigencia.


La modificación al Código Penal está relacionado directamente a los castigos de cárcel que se pueden aplicar a las personas que abandonen a adultos mayores.

Las sanciones se considerarían de la siguiente manera:

-De tres meses a dos años a quien realice o induzca el abuso, explotación, aislamiento, violencia, abandono o desalojo de adultos mayores.

-De tres a seis meses de prisión a quien abandone en una institución u otra persona a adultos mayores.

-Hasta tres años de prisión, y la pérdida de los derechos familiares, a quien tenga los recursos suficientes y aún así no le proporcione los suficientes a sus adultos mayores.

De acuerdo al titular del DIF de Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, actualmente existen aproximadamente 2 mil 500 adultos mayores en situación de abandono en todo el estado y el factor principal para que esto suceda es la situación económica o la pérdida de empleo de la persona que sostenía monetariamente a la familia, lo cual derivó en que 250 adultos mayores -en marzo y abril de 2020- solicitaron un apoyo.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.