Amenaza de prisión debilita caravana de migrantes
Redacción/Vale por México
Una nueva caravana con cientos de migrantes centroamericanos con destino a Estados Unidos, desistieron luego de que México amagada con encárelas hasta por 10 años a quienes ingresen al país violando las leyes sanitarias.
En tanto, los migrantes, en su mayoría hondureños, emprendieron una nueva marcha hacia Estados Unidos, el jueves cerca de tres mil entraron a Guatemala luego de romper cercos de seguridad, muchos se separaron en grupos más pequeños para proseguir por montañas y evitar ser devueltos al país.
Las autoridades migratorias dijeron este viernes que unos mil 900 migrantes avanzaban en territorio guatemalteco hacia la frontera con México.
En tanto, el Sistema Nacional de Control Biométrico Migratorio en Honduras dijo que 143 connacionales habían pedido retorno voluntario.
Nos estamos regresando porque en la frontera de Guatemala y México el presidente (mexicano) dijo que las normas que nosotros llevamos no eran las correctas y que estamos violentando muchas leyes", dijo Nelson Aguilera, un migrantes que el jueves se unió, a la caravana en Honduras, junto con su esposa e hija.
Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México dijo que se contemplan sanciones de tres días y hasta diez años de prisión para quienes pongan en peligro de contagio la salud de otro.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.