Denuncian en redes que trabajadores aplastan con tractor a tortugas en playas de Quintana Roo
Redacción/Vale por México
2020-10-10 18:18:21
A+
a-
En redes sociales usuarios denunciaron a un grupo de personas que presuntamente aplastan a propósito a tortugas a bordo de tractor, en playas de Quintana Roo.


Según usuarios, varios nidos de tortugas fueron destruidos en la zona hotelera de Cancún, con la pedada unidad; A través de su cuenta de Twitter un usuario con el nombre de Ron señaló que -en la zona hotelera de Cancún, pasa un tractor para limpiar la playa y está matando a las tortugas que están naciendo-.

-Están limpiando la playa con una barredora, pero miren, hay tortuguitas saliendo de los nidos, hay lugares donde están refugiadas. Están limpiando con una máquina y la persona que está manipulando el equipo no tiene la delicadeza de poder ver por dónde está pasando. ¡Esto es inaceptable!-,detalló el denunciante.

Incluso, afirmó que el empleado se burló de su fechoría al decir que dichas tortugas sin vida podrían servir de alimento para las gaviotas.

-Lo peor es que le enseñé al conductor lo que había hecho, y se comenzó a reír y me dijo que se la diera a las gaviotas la ignorancia se paga caro ? no hay respeto a la vida-, agregó Ron.

Ante esto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), expresó en su cuenta de Twitter que atendería la denuncia para dar con los responsables.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.