Detienen a "El Azul", presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima
Redacción/Vale por México
2020-10-14 21:26:27
A+
a-
Autoridades estatales detuvieron este miércoles a Adán Ochoa mejor conocido como "El Azul", presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y compadre de José Antonio Yépez Ortiz "El Marro".


En septiembre pasado, un importante medio de comunicación reveló que Adán, también apodado "El Pez" gordo, había tomado el control del Cártel de Santa Rosa de Lima y que sus primeras acciones al frente del grupo criminal fueron enviar mensajes en narcomantas, con las que advertía que serían eliminados todos aquellos que se atrevieran a traicionarlos y se aliaran con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez confirmó a través de su cuenta de Twitter que "El Azul" fue detenido. -Quiero informarles que ha sido capturado Adán N, alias "El Azul", quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja-Bajío. El fiscal general de Guanajuato @carloszamarr emitirá detalles en breve-, escribió.

"El Azul" es señalado como el autor de los hechos más violentos en Guanajuato luego de la aprehensión de "El Marro".

Autoridades estatales confirmaron que "El Azul" sería el responsable del asesinato de Jesús Tinajero, ex candidato a la alcaldía de Jerécuaro en Morena y dirigente de ese partido en dicho municipio.

El cuerpo de Tinajero fue arrojado en la carretera, descuartizado en bolsas negras y con un mensaje en el que se adjudicaba el asesinato y advertía que tomaría más acciones en contra de trabajadores de la presidencia municipal.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.