Se registra explosión en gasera de Tonalá, Jalisco; hay dos heridos
Redacción/Vale por México
2020-10-19 17:22:01
A+
a-
Dos personas resultaron lesionadas y cinco vehículos se quemaron este lunes tras la explosión e incendio que se produjeron en una estación de gas de carburación en el municipio de Tonalá, Jalisco.


La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, informaron que una fuga en una válvula al abastecer un vehículo habría provocado el estallido.

Un hombre, quien es empleado de la empresa Gas Tonalá, tuvo severas lesiones por quemaduras y fue trasladado a recibir atención médica al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO); Aproximadamente 35 a 40 por ciento de su superficie corporal resultó con heridas por el fuego de segundo y tercer grado.

La otra víctima fue una mujer que sufrió quemaduras también de segundo y tercer grado entre 25 y 30 por ciento de su cuerpo, aunque no era empleada y se desconocía qué hacía en el lugar.

El estallido tuvo lugar alrededor de las 15:15 horas en el establecimiento ubicado por Periférico Nuevo y Camino a Matatlán, en la colonia Coyula.

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán Guerrero, informó que estuvieron involucrados dos contenedores de entre 10 mil y 15 mil litros de capacidad cada uno luego de una aparente fuga que hizo ignición al hacer contacto con alguna fuente de calor en el ambiente.

El incendio se propagó también a un taller vecino de vehículos de carga, donde afectó un chasis de tráiler; Acudieron a combatir el fuego bomberos estatales así como municipales, de San Pedro Tlaquepaque y de Guadalajara.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.