IMSS-Puebla declara muerto a recién nacido, funeraria descubre que estaba vivo
Redacción/Vale por México
2020-10-22 14:27:27
A+
a-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, declaró como muerto a un recién nacido, y fue entregado a una funeraria, donde los familiares detectaron que aún estaba con vida.


Sucedió en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita, el bebé fue declarado muerto, y se ordenó tramitar el acta de defunción, posteriormente se descubrió que estaba vivo.

A través de un comunicado, el IMSS reconoció que el bebé nació en un parto prematuro, con 23 semanas de gestación.

El Instituto señaló que se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, sin embargo no presentó signos vitales, razón por la cual se certificó el fallecimiento.

Posteriormente el bebé fue trasladado al área de mortuorio, y se percataron de que estaba vivo cuando se entregó el cuerpo al familiar por parte del personal médico y de la funeraria.

Luego fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20. Se dio a conocer que ya se está investigando el caso conforme al reglamento constitucional.

Por su parte, el padre del bebé señaló que fue el personal de la funeraria que se percató de que su bebé estaba con vida, cuando hicieron la verificación de identidad.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.