Retiran cargo de extorsión a Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo
Redacción/Vale por México
2020-10-22 16:01:29
A+
a-
Debido a la supuesta falta de pruebas, un juez del vecino país del los Estados Unidos, desestimó los cargos de extorsión contra el líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, aunque mantuvo las acusaciones de violación de menores y tráfico de personas.


La fiscalía de California no logró demostrar que Naasón Joaquín, extorsionó a las supuestas víctimas para lograr favores sexuales amenazándolas con deshonrarlas, señaló el miércoles el juez del Tribunal Supremo Stephen A. Marcus en su fallo.

García se ha declarado no culpable de decenas de delitos graves, incluyendo violación de un menor de edad. El magistrado rechazó también el argumento de que los actos causaron graves lesiones corporales, por falta de evidencias.

-La decisión de hoy demuestra, como siempre hemos dicho, que el Apóstol es inocente y su inocencia será demostrada judicialmente en el curso del juicio-, afirmó la iglesia en un comunicado; El juez se negó sin embargo a desestimar el caso en su totalidad.

-García y las otras dos acusadas - Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo - cometieron abusos, ?usando la religión como grilletes invisibles-, afirmó el juez.

García fue detenido el año pasado y sigue encarcelado con una fianza de 90 millones de dólares.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.