Aprueba EU el remdesivir como el primer medicamento para enfermos de COVID-19
Redacción/Vale por México
2020-10-22 16:58:56
A+
a-
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este jueves al antiviral remdesivir, creado por el laboratorio Gilead Sciences, como el único medicamento para tratar a pacientes en hospitalización por COVID-19, hasta ahora.


El remdesivir se convierte así en el primer y único tratamiento totalmente aprobado en el vecino país de los Estados Unidos para combatir la COVID-19 que ha contagiado a millones de personas en todo el mundo.

-Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, Gilead ha trabajado sin descanso para ayudar a encontrar soluciones a esta crisis de salud global-, dijo este jueves el director ejecutivo de Gilead, Daniel ODay, en un comunicado.

-Es increíble estar hoy en la posición, a menos de un año desde los primeros informes de casos de la enfermedad ahora conocida como COVID-19, de tener un tratamiento aprobado por la FDA en Estados Unidos, y que esté disponible para todos los pacientes apropiados que lo necesiten-, agregó el ejecutivo del laboratorio.

A principios de este mes, un estudio coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) planteó que el fármaco tenía ?poco o ningún efecto? en las tasas de muerte entre los pacientes hospitalizados. Sin embargo, aceptó entonces, el fármaco ha demostrado ser moderadamente eficaz para reducir el tiempo de recuperación en algunos pacientes hospitalizados.

También, principios de año, el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país y quien está al frente de los esfuerzos oficiales para combatir este virus, dijo que el remdesivir establecería un nuevo estándar de atención para los pacientes con COVID-19.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.