Aseguran 42 tortugas protegidas en carretera de Tabasco
Redacción/Vale por México
2020-10-24 16:18:05
A+
a-
En respuesta a denuncias ciudadanas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), logró el aseguramiento de 42 ejemplares de vida silvestre en un operativo conjunto con la Guardia Nacional en el tramo carretero Villahermosa-Tabasco, municipio de Centla.


En el operativo que tenía el objetivo de identificar y detener el tráfico ilegal de animales, se identificó la venta de cinco tortugas guaos tres lomos (Staurotypus triprocatus), especie considerada Amenazada, en la Norma Oficial Mexicana 059, así como 26 tortugas pochitoques (Kinosternom leucostomun) y 11 tortugas jicoteas (Trachemys scripta), especies sujetas a protección especial.

-Al momento de efectuar el aseguramiento de los ejemplares no fue posible la detención de las personas que cometieron el ilícito, dado que agredieron al personal actuante-, informó la Profepa.

En un comunicado de prensa, destacó que algunas de las tortugas presentaban anzuelos en la tráquea, por lo que fueron trasladados a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), para su atención y cuidado.

Agregó que la Profepa prepara la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra quien resulte responsable por estas actividades ilícitas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.