Durango regresa a Semáforo Rojo por aumento de casos por COVID-19
Redacción/Vale por México
2020-11-02 18:17:35
A+
a-
Este lunes, José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango, informó que el estado regresó a semáforo rojo debido al aumento de casos positivos de COVID-19, de positividad en pruebas realizadas, así como una mayor demanda hospitalaria y el crecimiento en la velocidad de contagios y muertes.


El gobernador resaltó que la aplicación del semáforo epidemiológico, ahora en color rojo, iniciará este martes y continuará cuando menos hasta el martes 17 de noviembre. Por lo anterior, el gobierno de Durango aplica las siguientes medidas:

Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad, se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales como son las del sector automotriz, minero, forestal, energético y de la construcción.

Supermercados, farmacias, bancos, restaurantes, puestos de comida (sólo para llevar) y hoteles operarán con aforo restringido; El gobierno del estado establecerá guardias en todas sus dependencias, el personal que no labore deberá permanecer en sus domicilios, de lo contrario habrá sanciones que pudieran llegar a la recisión de la relación laboral.

Los templos religiosos permanecerán cerrados, por consiguiente no habrán bodas, bautizos y confirmaciones; los matrimonio civiles permanecerán suspendidos, asimismo, se aplicarán sanciones severas a quienes realicen fiestas en domicilios particulares y salones de fiesta.

El transporte público seguirá operando sólo con el 50 por ciento de su capacidad y con protocolos muy estrictos de sanitización para garantizar que no haya contagios en el transporte y en el caso de taxis y vehículos particulares no podrán trasladarse más de tres personas incluido el conductor.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.