Separan del cargo a Eduardo Santamaría, Director de Seguridad en Cancún tras disparos en protesta
Redacción/Vale por México
2020-11-10 17:39:18
A+
a-
La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa dio a conocer esta mañana que Eduardo Santamaría Chávez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, fue dado de baja luego de ordenar abrir fuego al aire durante una manifestación en el Palacio Municipal.


En entrevista, señaló que ahora se tiene separado de su cargo, porque debe de haber una investigación. -Ahorita lo tenemos separado del cargo, pero en investigación en este momento. Sí hay una responsabilidad. Aunque la operación depende del mando único, alguien tuvo que llevar la batuta y es lo que estamos esclareciendo en este momento-, comentó.

"Fue separado porque debemos de hacer la destitución de manera oficial; habrá una destitución pero primero lo separamos porque tenemos que hacer el trámite", explicó Espinosa.

Ayer por la noche, elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez abrieron fuego al aire durante una protesta por el feminicidio de Alexis, joven de 20 años que fue hallada en bolsas en el Fraccionamiento Vista Real.

Se tiene reporte que varias personas fueron lesionadas por proyectil, incluyendo dos reporteros de Cancún, quienes fueron trasladados a hospitales.

Fue durante la madrugada que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, responsabilizó y pidió la destitución de Eduardo Santamaría Chávez por ordenar lo disiparon al cielo para dispersar a los manifestantes.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.