Intercepta Guardia Nacional camioneta con 20 mil cartuchos de arma de fuego en Oaxaca
Redacción/Vale por México
2020-11-14 16:57:19
A+
a-
La Guardia Nacional detuvo al conductor de una camioneta particular que ocultaba, bajo los asientos de la unidad, un total de 20 mil cartuchos para arma de fuego calibre .22, de los que no acreditó su legal posesión.


Los elementos detectaron, a la altura del kilómetro 87 de la carretera la Ventosa - Tepanatepec, a la altura del municipio de Tehuantepec, que el operador de un vehículo tipo vagoneta de color dorado, circulaba sin el cinturón de seguridad, por lo que le marcaron el alto para aplicar la infracción correspondiente.

Al momento de solicitar los documentos de identificación se percataron de que en el asiento del copiloto se encontraba una caja con municiones, por lo que lo conminaron a descender para una revisión mayor.

Bajo una de las filas de asientos de los pasajeros se localizaron varias cajas de cartón de distintos tamaños, que al hacer el conteo dieron un total de 20 mil cartuchos de calibre .22 milímetros.

Al realizar el cruce de información con las bases de datos se confirmó que este sujeto ya había sido detenido con anterioridad por posesión ilegal de arma de fuego en el pasado mes de octubre.

Por lo anterior, se procedió a ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con los cartuchos y la camioneta, con el fin de que se amplíen las indagatorias correspondientes.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.