Niega AMLO acuerdo de regresar a Cienfuegos a cambio de arresto a líder criminal
Redacción/Vale por México
2020-11-23 09:48:11
A+
a-
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó tener un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para que se desestimarán los cargos contra el general Salvador Cienfuegos, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y su regreso a México.


El mandatario federal rechazó la información que hace unos días difundió la agencia Reuters, "se equivocaron porque insinuaron, para que no vaya a decir que no tenemos cuidado en el manejo del lenguaje, insinuaron que nos mandaron al general Cienfuegos para que nosotros les mandáramos a un jefe de una banda del crimen organizado, quién sabe en qué estaban pensando o quien les filtró esa información".

En conferencia de prensa dijo que se le planteó al gobierno estadounidense revisar la cooperación bilateral y se les pidió que enviaran las pruebas que tenían en contra de Cienfuegos.

Señaló que en otro sexenio se filtraba información para generar desconcierto y poner entredicho al gobierno de México, sin embargo, aseguró que eso ya se terminó, y quien mienta y busque perjudicar a México, el gobierno debe replicar y argumentar.

Respecto al caso de Cienfuegos, López Obrador dijo que "si existen pruebas o no, eso le corresponde a la Fiscalía resolverlo, y también como ya lo dije que todos ayudamos para que no estemos pensando de que las autoridades buenas están en el extranjero, y aquí todas las autoridades están implicadas, son malos, o no procuran la justicia, esto también es historia, eso era antes".
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.