Detienen a alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca por incumplimiento de pago a ex regidores
Redacción/Vale por México
2020-12-09 18:04:53
A+
a-
El presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Gaudencio Ortiz Cruz, fue detenido por adeudo económico a ex concejales, correspondiente a los años 2017 y 2018.


El edil fue arrestado por las fuerzas de seguridad en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez, que falló a favor de la demanda presentada por un grupo de ex regidores que se quejaron de no recibir salarios y de haber sido despedidos.

Lo anterior luego de que el pleno del Tribunal Estatal Electoral (TTE), resolvió el expediente de queja JDC/122/2017, donde se argumenta que el ayuntamiento de Tlaxiaco les dejo de pagar a los ex concejales, por no tener solvencia económica.

En consecuencia, la defensa del presidente municipal detenido precisó que en su momento se notificó al órgano jurisdiccional que ya no era competencia de la administración municipal en funciones pagar salarios caídos, cuando el adeudo data desde el 2017 y no se pagó en su momento por las autoridades salientes; además dijo que en su administración no hay solvencia para cubrir tales excedentes.

Se precisa que Ortiz prefirió pagar su condena, que pagar dinero que no tiene en sus arcas municipales; En un comunicado emitido por el Ayuntamiento se informó que el alcalde cumplirá con el arresto, de unas 12 horas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.