He conocido gente que vive feliz con sueldito de 50 mil, dice Samuel García
Redacción/Vale por México
2020-12-15 15:11:09
A+
a-
El precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, causó polémica en redes sociales luego de que se difundiera un video donde afirma que ha conocido gente con un "sueldito" de 40 o 50 mil pesos que es feliz.


"Yo me he topado con gente muy valiosa que vive con un sueldito de 40, 50, y son felices; tienen para su familia, para las colegiaturas", dijo.

Cabe señalar que este video fue una entrevista para un podcast realizada en agosto de 2019 para el canal de YouTube de Roberto Mtz, sin embargo, hoy se ha vuelto viral debido a este comentario que hizo el senador.

En México, el salario mínimo promedio de un trabajador es de 6 mil pesos, según el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi del 2019 señala que sólo 4 de cada 100 trabajadores mexicanos tienen ingresos mensuales que superan los 15 mil pesos.

Hace unos días, el senador con licencia se volvió tendencia en redes por contar una anécdota sobre lo "duro" que fue trabajar cuando era joven.

"Era bien duro porque me decían "si quieres que te pague la semana te tienes que ir conmigo al golf, el sábado y terminando los 18 hoyos te pago la semana", relató.

Estos comentarios han desatado críticas por parte de los usuarios, pues aseguran que García no conoce realmente la situación del país.



* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.