OMS viajará a Wuhan para investigar el origen del Covid-19
Redacción/Vale por México
La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que viajará a Wuhan, en China, para buscar del origen del Covid-19.
Durante la visita de la organización al país asiático, 10 científicos de varios países reputados en sus diferentes ámbitos, buscarán tratar de entender cómo fue que el virus afectó a los humanos.
Además, informó que no habrá interferencia por parte de ninguna autoridad china durante las investigaciones, esto para evitar irregularidades en el manejo de información.
"El equipo irá a Wuhan, es el objetivo de la misión. Trabajaremos con nuestros colegas chinos y no estarán, como dicen ustedes, supervisados por funcionarios chinos", dijo Michael Ryan, responsable de situaciones de emergencia sanitaria en la OMS.
Según científicos, el huésped original del virus es un murciélago, sin embargo, todavía no se sabe qué animal fue el intermedio que provocó que los humanos se contagiaran.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.