Río arrastra a excursionistas en Veracruz; 4 muertos, 3 desaparecidos
Redacción/Vale por México
2020-12-22 10:50:30
A+
a-
El pasado domingo, 21 excursionistas fueron sorprendidos por una creciente en el Río Oro, en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz; dejando un saldo de cuatro muertos, cinco heridos, y tres desaparecidos.


La secretaria de Protección civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que debido a recientes lluvias en la zona, el río creció y sorprendió al grupo de excursionistas.

Hasta el momento continúan los trabajos de búsqueda, según informó la Secretaría de Protección Civil de la entidad.

"Búsqueda de personas no localizadas en San Andrés Tuxtla. El domingo se registró un incidente a las 16:50 horas en la comunidad Costa de Oro, en el que 21 personas realizaban cañonismo en el Río Oro se ocasionó el arrastre de las personas por la corriente debido a las lluvias", escribió en su cuenta de Twitter.

Según los reportes, los excursionistas son de distintos estados de la República, habían acampado cerca de la cascada "Tucán", y realizaban rápelo cuando fueron sorprendidos por el río.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.