Dan 9 años de cárcel a involucrados en transportar cocaína en aeronave en Quintana Roo
Redacción/Vale por México
2021-01-05 19:10:19
A+
a-
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la sentencia condenatoria por nueve años, por delitos contra la salud, emitida en el caso de dos personas encontradas responsables por transportar en una aeronave, mil 230 paquetes con cocaína.


La institución indicó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo la sentencia señalada, contra las personas identificadas como Aldo "L" y Miguel "B", quienes fueron obligados a descender en aeródromo de Mahahual, en Quintana Roo.

Las investigaciones iniciaron hace un año, el 29 de enero de 2020, luego de que los sujetos señalados fueran puestos a disposición por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuando se encontraban en el interior de la aeronave en la que se encontraron los paquetes con el narcótico en cuestión; Se dictó auto de vinculación a proceso, por el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de estupefaciente.

La Fiscalía indicó que el 11 de diciembre de 2020, se llevó a cabo una audiencia de procedimiento abreviado, durante la cual el Juez de Control emitió la sentencia condenatoria de nueve años y dos meses de cárcel.

También se determinó el decomiso de la aeronave, se aplicó amonestación a los implicados y se determinó suspender sus derechos civiles, abundó.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.