Detienen en Acapulco a Mario Marín, ex gobernador de Puebla
Redacción/Vale por México
2021-02-03 17:07:50
A+
a-
Este miércoles 3 de Febrero fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de la República, Mario Marín, ex gobernador de Puebla.


Se dio a conocer en diversos medios que Marín fue detenido en Acapulco, Guerrero tras un cateo en inmueble y será trasladado a Chetumal, tras ser acusado por el delito de tortura efectuada contra la periodista Lydia Cacho en el 2005.

El delito del que se le acusa fue consignado bajo el sistema de justicia penal mixto, es decir, está tipificado como grave y no alcanza la libertad bajo caución.

En abril de 2019, la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión del ex gobernador así como del empresario Kamel Nacif, por su presunta responsabilidad en la tortura de Lydia Cacho.

También se ordenó la captura del ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno, y del ex subdirector de Mandamientos Judiciales, Hugo Adolfo Karam.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.