Despiden a Director de Bomberos de Cancún tras escandalo de Playmate que modeló en sus instalaciones
Redacción/Vale por México
2021-02-09 16:51:16
A+
a-
El Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo (Cancún) destituyó a Thomas Hurtado Morris, Director del Heroico Cuerpo de Bomberos municipal tras darse a conocer un video donde se observa a una modelo en traje de baño posando en la base de operaciones.


En el material de aproximadamente 1 minuto y 25 segundos se puede apreciar a una joven de entre 20 y 25 años portando un uniforme de bombero y debajo un bikini las imágenes provocaron críticas de parte de la opinión pública hacia las autoridades de la institución.

Flor Ruiz Cosío, secretaria del Ayuntamiento, indicó que es posición de cultura cívica del municipio el no permitir que las instalaciones públicas sean utilizadas para realizar acciones que claramente tiendan a cosificar a la mujer y erosionar su capacidad de empoderamiento.

Ante estos hechos, Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, anunció el despido de Hurtado Morris como Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos.

La decisión se hizo pública tras confirmarse que el video se realizó en las instalaciones de la corporación y ahora ya se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

En los videos que circularon en redes sociales aparece la modelo argentina Catalina Gallardo, quien posa en traje de baño en las instalaciones de la sede municipal de Bomberos municipal.

Es de mencionar que en su cuenta de Instagram, Gallardo se identifica así misma como playmate.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.