Aseguran droga con valor de 900 mdp en Sonora
Redacción/Vale por México
2021-02-17 11:31:45
A+
a-
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó el aseguramiento de droga con un valor de 900 millones de pesos, en las inmediaciones de la localidad de Puerto Libertad, en el municipio de Pitiquito, Sonora.


A través de un comunicado, se informó que elementos del Ejército Mexicano se encontraban realizaron patrullajes de vigilancia en la zona ya mencionada.

Posteriormente lograron identificar a un grupo de personas a bordo de dos camionetas, quienes al percatarse de la presencia de los militares, iniciaron disparos en su contra.

Los agresores huyeron a pie del lugar, dejando abandonadas las camionetas; al revisarlas, encontraron contenedores con una sustancia granulada con características propias de la metanfetamina así como recipientes con una droga con características similares a las del fentanilo.

"Se aseguró un total aproximado de 2,400 kilogramos de metanfetamina y 24.5 kilogramos de fentanilo, mismos que tendrían un precio estimado en el mercado ilícito de $903,830,400.00 (NOVECIENTOS TRES MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral", detalló.

Lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Cabe señalar que ningún elemento resultó lesionado.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.