Ordenan liberación de "El Güero" Palma
Redacción/Vale por México
2021-02-25 15:01:23
A+
a-
Un juez federal autorizó la liberación del narcotraficante Héctor Luis Palma, mejor conocido como "El Güero" Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, quien actualmente está preso en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, por delincuencia organizada.


"Informarle sobre la libertad de la persona privada de su libertad Héctor Palma Salazar y/o Héctor Luis Palma Salazar y/o Jesús Héctor Palma Salazar, quien se encuentra recluido en esta unidad administrativa", señala el oficio.

Dicho documento, está fechado el 23 de febrero, firmado por Marte Camarena Bahena, director general del penal del Altiplano, y dirigido al Fiscal General de Justicia de Jalisco.

Extraoficialmente se ha dicho que la Procuraduría de Nayarit, solicitó que el capo no fuera puesto en libertad, ya que aún tiene pendiente de cumplir una sentencia de 25 años por el doble homicidio del subdirector de la Policía Judicial del Estado, Antonio Contreras, y su escolta José Cruz; por ello sería trasladado al Penal de Máxima Seguridad El Rincón, en Nayarit, sin embargo, esto todavía no ha sido confirmado.

Palma fue detenido en junio de 1995 por elementos de Serena, cuando la avioneta en la que viajaba tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en una zona rural de Nayarit.

Luego de ser capturado fue extraditado a Estados Unidos, donde fue juzgado y condenado a 16 años de prisión por el delito de narcotráfico.

Posteriormente tuvo una reducción de condena, fue Liberato en 2016 y extraditado a México, donde fue recluido en el Penal de Puente Grande Jalisco, después fue trasladado al panel de El Altiplano, ubicado en el Estado de México.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.