Al menos 17 muertos tras ataque aéreo de EU en Siria
Redacción/Vale por México
2021-02-26 10:27:08
A+
a-
El ejército de Estados Unidos atacó este jueves las instalaciones utilizadas por milicias respaldadas por Irán, en Siria, dejando al menos 17 muertos.


Según el pentágono, el ataque fue en represalia por los recientes ataques con cohetes contra ubicaciones de tropas estadounidenses en Irak.

Este es el primer ataque de acción militar desde que Joe Biden está en la presidencia de Estados Unidos, hace tan solo cinco semanas.

El Departamento de Defensa señaló que se llevaron a cabo los ataques aéreos en un punto de control fronterizo entre Siria e Irak, destruyendo múltiples instalaciones.

El portavoz John Kirby, dijo en un comunicado que "bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadounidenses realizaron a principios de esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria".

"Estos ataques fueron autorizados en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal".
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.