Se desprende enorme iceberg de la Antártida
Redacción/Vale por México
2021-02-27 13:32:32
A+
a-
Se desprendió un iceberg de mil 270 kilómetros cuadrados en la Antártida el día de ayer, fue detectado por los instrumentos del British Antarctic Survey (BAS), institución dedicada a la investigación del continente.


El iceberg del tamaño de Londres, se espera en el mar de Weddell, en el sur del océano Atlántico, donde se encuentra la estación de investigación Halley, que actualmente permanece cerrada debido a las temperaturas extremas, por debajo de los -50 °C.

En noviembre de 2020 se tuvo el primer indicio del desprendimiento del enorme bloque de hielo, cuando una nueva grieta se dirigió hacia otra gran fractura cerca del glaciar Stancomb-Wills, a 35 kilómetros de distancia.

Durante todo el mes de noviembre, la brecha se desplazó hacia el noroeste a una velocidad de hasta un kilómetro del día, atravesando la plataforma de hielo flotante a 150 metros de espesor.

La directora del BAS, Dame Jane Francis, señaló que el equipo lleva años preparándose para el desprendimiento del iceberg de la plataforma, por lo que ha sido vigilado mediante una red automatizada de instrumentos GPS de alta precisión.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.