Pide Mario Delgado a Félix Salgado renunciar a candidatura de Morena
Redacción/Vale por México
2021-03-01 20:42:35
A+
a-
Mario Delgado, Presidente nacional de Morena, viajó a Guerrero para pedirle a Félix Salgado Macedonio que renuncie a la candidatura de Morena por la Gubernatura de Guerrero por "el bien del movimiento".


Cabe señalar que Delgado Carrillo se encuentra en Guerrero a la espera de la declinación y reponer la candidatura antes de que cierre el plazo de registro ante el Instituto Electoral de la entidad.

Fue el pasado viernes, cuando la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó reponer el procedimiento de candidatos. Sin embargo, dejó intactos los derechos políticos del senador con licencia pues declaró infundadas las acusaciones por violencia de género y mala fama pública que se presentaron ante dicho órgano.

No obstante, en caso de que Salgado Macedonio se niegue, el partido oficial se vería obligado a registrarlo como candidato por el cercano cierre de registro de candidaturas, pues el plazo vence el 4 de marzo, que es un día antes de que comience la contienda.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.