Feministas se enfrentan a policías durante protesta contra Salgado Macedonio
Redacción/Vale por México
2021-03-02 11:23:31
A+
a-
Un grupo de mujeres encapuchadas se manifestó en contra de Félix Salgado Macedonio en la Ciudad de México, quien busca volver a ser declarado candidato de Morena al gobierno de Guerrero; fue señalado por abuso y violencia sexual.


Durante la protesta, las manifestantes de colectivos feministas, trataban de derribar las vallas metálicas que protegen el acceso al Palacio Nacional, lograron derribar el primer cerco de seguridad y realizaron pintas.

Elementos de la policía del Grupo Atenea de la Secretaría de seguridad Ciudadana, intentaban contenerlas, ante esto, surgieron los empujones con los escudos, las mujeres respondieron arrojando aerosol y golpeando a las uniformadas.

Ante esto, el presidente López Obrador señaló que el caso debe ser decidido por el pueblo de Guerrero, y él no se pronunciaría.

"Sostengo que el pueblo de Guerrero debe de decidir. El mejor método para resolver diferencias, es el método democrático, preguntar a mujeres y a hombres de Guerrero en este caso. Y sostengo que no debe haber linchamientos por politiquería, que por eso existen las instancias legales, el Ministerio Público, los jueces, el poder judicial y eso es lo que puedo opinar", dijo.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.