Servidora de la nación llama "prole" a adultos mayores que esperan recibir vacuna contra el COVID-19
Los hechos ocurrieron en la clínica 179 del IMSS en Puerto Vallarta, Jalisco
Kevin González/Vale por México
2021-03-02 12:57:16
A+
a-
A casi dos semanas que se dio inicio a la vacunación contra el COVID-19 en México a personas de la tercera edad del país. En los diferentes hospitales se han visto largas filas con el fin de recibir la vacuna.


Fue en Vallarta en el puesto de vacunación de la clínica 179 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde la coordinadora les negó el servicio por no ser residentes de este municipio.

Mientras está revisaba las identificaciones de las personas, la funcionaria de esta unidad de vacunación confirmó que la mujer de la tercera no la podía pasar a vacunar, porque al hacerlo tendría que pasar a "los ricos", y dejaría sin vacuna a "la prole".

La coordinadora mencionó: "Si la paso a usted voy a tener que pasar a todos los ricos que mandan aquí por contacto. Si yo la paso a usted, le roba la vacuna a la prole", dice la funcionaria, hecho que las redes sociales no perdonaron y la bautizaron como #LadyProle.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.