Gobernador Echevarría supervisa remodelación de la Fiscalía
Redacción/Vale por México
2021-03-02 13:50:16
A+
a-
El gobernador Antonio Echevarría García realizó este martes un recorrido de supervisión y entrega de obras en la Fiscalía General de Justicia del Estado.


Además dotó nuevos uniformes, equipo táctico y de cómputo para los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Investigadora y custodios de centros penitenciarios, obras y equipo que en resumen han significado una inversión superior a los 12 millones 300 mil pesos en infraestructura y de 34 millones de pesos en uniformes, equipo táctico y cómputo.

El recorrido inició para supervisar la remodelación del edificio principal de la Fiscalía General de Nayarit, y que significó la recimentación, demolición y restitución de pisos de concreto, sustitución y reforzamiento de 26 columnas y de 22 trabes, colocación de pisos y plafones, estructuras de aluminio y mamparas de cristal, nueva iluminación y sistemas de voz y datos, y equipos de aire acondicionado.

El mandatario estatal recorrió también las renovadas áreas de atención temprana, que es el primer contacto del ciudadano con la Fiscalía, y el nuevo edificio que se construye para la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, en donde la Secretaría de Infraestructura invierte más de 3 millones 380 mil pesos en la construcción de una sala de juicios orales, cubículos de atención psicológica y para agentes del ministerio público, sala de espera, servicios sanitarios, bodega y oficinas diversas.

Toño Echevarría estuvo después en las nuevas instalaciones de los laboratorios de química y toxicología forense, balística, lofoscopía y documentos, entre otras áreas de la Dirección de Servicios Periciales, laboratorios que además fueron equipados con moderna tecnología para el seguimiento de las tareas de investigación que se realizan en el esclarecimiento y resolución de los delitos.

Al final, el gobernador entregó equipo táctico, uniformes y equipo de cómputo para la policía investigadora, que depende de la Fiscalía General del Estado, así como para la Policía Estatal Preventiva y custodios del Centro de Rehabilitación Social, Venustiano Carranza, a cargo de la Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana.

En un breve mensaje, destacó el mandatario la coordinación que existe entre la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad y el Sistema Estatal de Seguridad Pública, que han permitido cumplir uno de los compromisos de este Gobierno, que ha sido devolverle a las familias nayaritas la tranquilidad, la seguridad jurídica y la paz social.

Reconoció Toño la legalidad y el manejo transparente de los recursos, lo que ha permitido, a pesar de la crisis económica por la que atraviesa el estado, realizar este tipo de obras, que son para el beneficio de los trabajadores y la atención de los ciudadanos, y continuar fortaleciendo el equipamiento de las policías, lo que también se traduce en acciones positivas para la población.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.