Asesinan a Melquiades Vázquez, candidato del PRI a la alcaldía de La Perla, Veracruz
Redacción/Vale por México
2021-03-04 18:36:14
A+
a-
Melquiades Vázquez Lucas, quien era aspirante a la presidencia municipal de La Perla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado esta tarde de jueves.


Presuntamente, fueron hombres armados quienes atacaron a Melquiades cuando se encontraba junto a su esposa Leticia Mauro Gallardo, al exterior del palacio municipal de Mariano Escobedo, en las Altas Montañas de Veracruz.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 16:00 horas, cuando los ocupantes de una camioneta blanca pasaron y le dispararon al exedil, quien circulaba a bordo de su camioneta, dejándolo malherido.

Pese a que Melquiades fue auxiliado de manera inmediata y llevado a un hospital particular de Orizaba, perdió la vida debido a las heridas que presentaba en la cabeza y un hombro; Se menciona que su esposa, Leticia Mauro Gallardo, también se encuentra herida, aunque no se ha informado de su estado de salud.

Melquiades Vázquez es el cuarto político asesinado en lo que va del 2021 en el estado de Veracruz y el número 22 durante la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En septiembre de 2020, fue asesinado Melquiades Vázquez Lucas, hijo del ahora occiso, quien fue levantado por un comando armado. Presumen que el aspirante también estaba amenazado.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.