Decomisan lote de vacunas Sputnik oculto en hieleras llenas de refrescos Coca-Cola en Campeche
Redacción/Vale por México
2021-03-18 17:54:04
A+
a-
Un cargamento de miles de vacunas Sputnik V contra el COVIDU-19 fueron decomisadas por personal de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano, en el Aeropuerto Internacional de Campeche.


Un total de mil 155 frascos con el equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna, se encontraban ocultos en hieleras llenas de refrescos de de la conocida empresa Coca-Cola, cuyo destino sería San Pedro Sula, Honduras, según informó en un comunicado la Administración General de Aduanas (AGA).

Las hieleras eran trasladadas a bordo de una aeronave privada que se encontraba en territorio nacional, por lo que se abrió una investigación para determinar la procedencia de las dosis.

La aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña que iban abordo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que el personal de Aduanas procedió al decomiso precautorio de las vacunas, conservando la cadena de frío.

Tras el hallazgo, el Fondo Ruso de Inversión manifestó su agradecimiento a México por el decomiso. "Agradecemos al gobierno de México, sus autoridades aduanales y las fuerzas armadas por confiscar un envío ilegal de una falsa vacuna Sputnik V", escribió en su cuenta de Twitter el Fondo Ruso
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.