Muere mujer mientras era sometida por policías en Tulum, Quintana Roo
* La Fiscalía General de Quintana Roo informó que se ha abierto una carpeta de investigación relacionada con la muerte de la mujer ocurrida la tarde de ayer, para conocer a detalle lo sucedido.
Kevin González /Vale por México
2021-03-28 13:10:10
A+
a-
Una mujer perdió la vida mientras se encontraba siendo sometida en el piso por cuatro elementos de la Dirección municipal de Seguridad Pública de Tulum, lo cual ameritó la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO), por probable uso excesivo de la fuerza en la detención de la misma.


La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que se ha iniciado una carpeta de investigación relacionada con la muerte de la mujer ocurrida la tarde de ayer, para conocer lo sucedido. Elementos de la institución se encuentran ya entrevistando a los policías municipales involucrados, en busca de más información.

En videos diversos videos que se han difundido en redes sociales se logra observar a cuatro oficiales al pie de una patrulla, rodeando a la víctima, esposada, sometida en el piso por uno de los policías mientras uno de ellos se encuentra arrodillado sobre su Espalda.

A la mujer se le escucha gritar y quejarse, mientras otro agente sugiere llamar a una camioneta y subirla; sin embargo, en otro video ya se ve a la víctima inmóvil, al parecer ya no contaba con signos vitales mientras que el agente que se encontraba sobre ella está de pie y la observa junto con los otros tres.

Tóh Euán Presidente de los Derechos humanos en Quintana Roo aseguró que se hará una investigación diligente sobre este suceso y lanzó un ?enérgico llamado? a todas las corporaciones policiacas a conducirse con estricto apego a la legalidad y los derechos humanos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.