Trasladan a centro de retención a los 4 policías relacionados con el Feminicidio de Tulum, Qroo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo informó que se logró ejercer una acción penal contra los cuatro policías que detuvieron a Victoria Esperanza en Tulum y posteriormente le quitaron la vida.
Kevin González /Vale por México
2021-03-29 12:43:26
A+
a-
Los elementos de seguridad fueron trasladados esta mañana a los centros de retención correspondientes para ser puestos a disposición de un juez de control, quien definirá su situación jurídica misma que se dará a conocer en las próximas horas.


El Fiscal General del Estado Óscar Montes de Oca, Argumentó lo siguiente: "Esta madrugada el fiscal del ministerio público que conoce del caso ejerció la acción penal en contra de los 4 policías municipales, una mujer y tres hombres, por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio",

Así como también fue el mismo fiscal quien informó que peritos concluyeron que la mujer quien en vida llevará por nombre ? Victoria Esperanza ? resultó con una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó su muerte.

"Las lesiones referidas son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer" Concluyó.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.