Confirman primer caso de nueva cepa británica de COVID-19 en Hidalgo
* Fue el propio Gobernador Omar Fayad quien informó que la variante de cepa británica de COVID-19 fue detectada en una persona de origen austriaco que vino de trabajo al país y se encuentra en Hidalgo.
Kevin González/Vale por México
2021-03-31 18:08:40
A+
a-
De acuerdo con el mandatario de Hidalgo, dicho ciudadano de origen europeo ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría de Salud estatal, y se ha dado parte a las autoridades del gobierno federal.


En sus redes sociales con el siguiente mensaje el Gobernador dio a conocer el caso: -Desafortunadamente en Hidalgo hemos detectado el primer caso de #COVID19 en su variante de cepa británica. Se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, mismo que ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría
@Salud_Hidalgo-.

Comentó que esta persona antes de llegar a México viajó por Austria y Alemania y lleva en Hidalgo casi dos semanas. El titular de Salud indicó que el caso se conoció por parte de la atención que brinda el estado a pacientes y personas con síntomas, pero por la recopilación de datos y ascendencia de la persona se tuvo que estudiar en el Laboratorio Estatal el tipo de cepa, dando positiva a la tipo B117.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.