Registran como candidato a hombre que está preso en Tamaulipas
Redacción/Vale por México
2021-04-05 14:44:57
A+
a-
Fue registrado como candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" (PT, Morena) a la alcaldía de Soto la Marina, Tamaulipas, el ex edil Habiel Medina Flores, quien se encuentra preso desde hace más de 15 días en un penal de Ciudad Victoria.


Medina Flores es acusado por la fiscalía de anticorrupción por peculado; su hijo Antonio Medina Jasso acudió en su representación ante el Instituto Estatal Electoral para solicitar el registro.

"El día de hoy hacemos de conocimiento general el registro de mi padre Habiel Medina Flores como candidato a presidente de Soto la Marina por la coalición PT-Morena", publicó en redes sociales, quien asegura que su padre fue privado indebidamente de la libertad.

Cabe señalar que, la acusación de peculado es por presuntos gastos y desvíos de recursos sin subsanar las cuentas públicas de los años anteriores.

Una Juez de Control del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, dictó prisión preventiva de seis meses en su contra, pero rechazó inhabilitarlo para participar por un cargo de elección popular y le dejó libres los derechos políticos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.