Se registra fuerte explosión en la Refinería "General Lázaro Cárdenas" en Minatitlán, Veracruz
Redacción/Vale por México
2021-04-07 19:01:00
A+
a-
Una fuerte explosión se registró este miércoles en la refinería "General Lázaro Cárdenas" en Minatitlán, Veracruz.


De acuerdo con personal de seguridad se informó que el incendio comenzó en el área de tanques de almacenamiento de combustible aproximadamente a las 16:50 horas y minutos después, se escucharon varias explosiones que aumentaron las llamaradas sin poder controlar el siniestro.

Los trabajadores fueron desalojados de las instalaciones y los pobladores de la zona, esperan ordenes para ser evacuados de la zona.

La dirección de Protección civil municipal indicó que se encuentran laborando en coordinación con cuerpos de emergencia y contra incendio, pero no representa un peligro para la población.

De acuerdo con reportes preliminares, después de las 16:50 una línea de transferencia se reventó y la explosión alcanzó un tanque de almacenamiento de gasolina, lo que generó un fuerte incendio en el Área 4 de transferencias.

A través de sus redes sociales, Petróleos Mexicanos informó que el incendio se originó en la casa de bombas de transferencia de la refinería, y que hasta el momento se no reportan fallecidos ni heridos de gravedad.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.